Museo del Chocolate – Barcelona

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Museo del Chocolate

El Museo del Chocolate es uno de esos lugares que nada más llegar piensas, ¿porqué no habré venido aquí antes? Desde el primer momento, cuando al pagar la entrada te entregan un ticket comestible. En ese momento el Museo del Chocolate se convierte en el museo más dulce que jamás hayáis podido visitar.

El Museo del Chocolate es un espacio sorprendente que muestra actividades en familia. Podréis  interactuar y experimentar con los productos poniendo en marcha la creatividad y los sentidos de los niños.

Recorrido del museo

Nada más entrar en el museo, como ya he comentado antes, te quedas alucinado cuando te das cuenta que el ticket de entrada se puede comer. Es de chocolate!! (siento no tener foto, pero es que mis hijas fueron muy rápidas en comérselo :-)). Fue decírselo y para dentro!!

Una vez en el interior, puedes conocer al detalle como es el proceso de fabricación del chocolate. Desde el principio del cultivo de la semilla, hasta llegar a esa transformación tan dulce que es deseo de todos: el chocolate, como todos lo conocemos.

Durante el recorrido por el museo, se puede ir observando varias obras de arte realizadas en chocolate, hechas por artistas pasteleros.

Actividades para niños

Los talleres y las actividades que tienen programas para niños, funcionan todas con previa reserva de plazas. Los diferentes grupos, funcionan según las edades.

Hay un grupo de 0 a 3 años, otro de 4 a 6 años, de 6 a 12 años y de 13 a 17 años. También tienen grupos para actividades en familias. Talleres de pastelería e incluso grupos sólo para adultos.

Nosotros hicimos el taller de Pintar con Chocolate. Nos encantó esta actividad, porque a mi hija mayor le chifla el chocolate y hacer dibujos. Con esta actividad pudo hacer las dos cosas. Ya que les dan una manga pastelera llena de chocolate y pueden hacer tantos dibujos como quieran. Luego al secarse se queda la figura y se lo pueden llevar. No habíamos llegado al coche cuando ya se lo había comido todo!. Menudo empacho ese día!!

 

En los talleres de los niños a partir de 4 años no dejan entrar a los adultos, pero mientras tanto puedes perderte por los distintos espacios del museo o degustar tranquilamente un buen chocolate en la Tienda-Cafetería.

También hacen celebraciones de cumpleaños dentro de las instalaciones, donde incluye: Visita al Museo, el taller Artistas del Chocolate y merienda o desayuno de chocolate para todos los invitados. Esta genial!!

Y por si todo esto fuera poco, también hacen cenas temáticas. Esto, junto con las fiestas de cumpleaños es algo que me queda pendiente para otra ocasión, porque tiene muy buena pinta.

¿Vosotros habéis probado estas cenas temáticas de la que os hablo?

Os dejo el enlace a su página web por si queréis echarle un vistazo.

 

Post sugerido

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Autor entrada: Planes con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.