Como hacer un Planificador Semanal de tareas

Planificador Semanal de Tareas

Hemos creado un planificador semanal de tareas, ya que la vuelta al cole ya ha llegado. Así que ahora toca volver a las rutinas diarias y sobretodo organizarse con ellas.

Es una forma muy útil de organizarse y saber cada día lo que tenemos que hacer.

Nosotros aprovechamos una tarde del fin de semana para hacerla y apenas nos llevó poco más de 1hora para hacerla.

Es una actividad perfecta para hacerla con los peques. Así ellos también aprenden a planificar y gestionar su tiempo, además de saber que tareas deben hacer cada día.

Materiales necesarios para hacer el Planificador Semanal de tareas

  • Cartón grueso de una medida de 40cm x 15cm aproximadamente.
  • Pinturas acrílicas de diferentes colores. Puedes obtenerlas aquí
  • 6 pinzas de madera. Puedes obtenerlas aquí
  • Pincel. Puedes obtenerlo aquí
  • Tijeras o cúter. Puedes obtenerlos aquí y aquí
  • Pegamento en barra. Puedes obtenerlo aquí
  • Pegamento líquido o silicona caliente. Puedes obtenerlo aquí y aquí
  • Plantillas de los días (puedes descargarla aquí)

Primer paso

Pintamos el cartón de un solo color y que contraste con el resto de elementos que va a llevar el planificador. Yo en mi caso lo he pintado de verde oscuro, porque combina con el resto de colores. Al ser cartón quizás necesite varias capas, pero con un par habrá más que suficiente.

planificador semanal

Segundo paso

Recortamos la plantilla con mucho cuidado de no romper el cuadrado que hay en el centro, ya que ahí será donde más adelante colocaremos las pinzas.

planificador semanal

Tercer paso

Pintamos las 6 pinzas de madera. Cada una de un color, para que así después contraste con los colores de las etiquetas que llevan los días de la semana. Al ser madera y dependiendo del color que elijamos, puede ser que necesiten varias capas. La parte trasera no hace falta pintarla, ya que después no se verá porque la parte posterior queda tapada con el cartón.

planificador semanal

Cuarto paso

Ya sólo nos queda unirlo todo de la siguiente manera:

Primero cogeremos las etiquetas de los días, que previamente hemos recortado. Las pegamos con el pegamento de barra al cartón, alineando una al lado de la otra y hacia la parte superior. Y después con silicona caliente o pegamento líquido, pegamos las pinzas dentro de cada recuadro de las etiquetas.

planificador semanal

Para que quede bonito lo ideal es intercalar colores, por ejemplo como el lunes es verde, podemos ponerle la pinza roja, como el martes es azul, la pinza naranja y así sucesivamente. Nos quedará con mucho colorido y mucho más vistoso.

Hora de utilizar el Planificador Semanal

Y listo!! ya tendremos nuestro planificador semanal de tareas listo para ser usado y que no nos olvidemos de ninguna tarea.

Puedes colocarlo en cualquier sitio. Nosotros hemos decidido ponerlo en la cocina, así lo tenemos más a mano todos y nos es más fácil de visualizarlo. Pero puedes ponerlo en la habitación de los niños para que así or ejemplo no se te olvide cuando tienen que llevar chandal al cole o cuando tienen que coger la flauta para la clase de música.

planificador semanal

También cabe la opción de colocarle dos pequeños imánes en la parte posterior del planificador semanal de tareas y colocarlo en la puerta de la nevera. Así también lo tendréis a mano y todos en casa podréis visualizarlo mejor.

La manualidad ya la tendréis hecha, ahora sólo falta buscarle el sitio idóneo.

Espero que os haya gustado mucho este planificador semanal y  sobretodo que os sea de gran ayuda, como nos ha sido para nosotros.

Os dejo el enlace a nuestro canal de Youtube, para que podáis ver el vídeo completo de como hacer el Planificador Semanal, paso a paso.

Nos vemos en el siguiente post 😉

¿Te gustan hacer manualidades? cuéntanos tus DIY y compártelo con nosotr@s.

Autor entrada: pequekids

Detrás de Peque & Kids, estoy yo, Lia. Junto con mi marido y mis dos hijas pequeñas. Este blog nace con la idea de compartir nuestros viajes, actividades y tiempo de ocio, con otras familias que tengan niños. Así que en Peque & Kids encontraréis muchas actividades y planes que nosotros mismos vamos haciendo y queremos compartirlo con vosotros. Así cuando llegue el fin de semana o esas vacaciones tan esperadas no tengáis que poneros a buscar. En definitiva, en este blog encontraréis varios recursos para que paséis tiempo en familia y sobretodo que ese tiempo, sea tiempo de calidad ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.